Categorías: Reflexiones breves

Una forma de mirar…

ESTELA ÁLVAREZ

A menudo, pensamos que la vida es quien nos gobierna y no nosotros a ella, sin embargo, se puede elegir una vida o, al menos, una forma de llevarla adelante, una forma de mirar, de andar por nuestras situaciones, de aprender de todo, incluso de nosotros mismos. Y si aún no sabemos donde está ese «nosotros mismos», quizás sea porque estamos acostumbrados a no atendernos, o a darnos siempre la misma respuesta: «sería bonito, pero no es posible».
Probablemente, este sea el gran tema del filósofo, del cotidiano y del gran pensador: conocer cada vez más  “verdades” para aplicarlas a nuestro modo de vivir. Cada respuesta que encontramos nos modifica irremediablemente. Y ya que todo conocimiento nos afecta, la clave puede estar en saberlo.

Cuantas más personas lo consigan, más cerca estaremos de un mundo diferente.

m.angel

Ver comentarios

  • creo q muchas veces creemos q nuestros problemas no tienen fin en lugar de luchar nos dejamos llevar por ellos

  • TODO EN LA VIDA TIENE SU ORIGEN, SU RAZÓN DE SER, Y ASÍ COMO TODO TIENE SU ORIGEN, SU RAZÓN. TIENE TAMBIÉN SU SOLUCIÓN, POR LO TANTO NO TENEMOS POR QUE ANGUSTIARNOS POR PROBLEMAS QUE SE NOS PRESENTAN, MAS BIEN TENEMOS QUE BUSCAR LA SOLUCIÓN PARA CADA PROBLEMA QUE SE PRESENTA EN LA VIDA.. ES UNA MANERA DE VIVIR FELIZ, DE LO CONTRARIO, SOMOS ESCLAVO DE NUESTRA PROPIA VIDA

  • Sí, una forma de mirar nada fácil por cierto porque requiere mirar hacia adentro sin olvidarnos lo que hay fuera; que requiere encontrarse y encontrarlo; que requiere saber quiénes somos y a donde vamos o queremos ir; que requiere inteligencia natural…
    Y entonces y solo entonces no seremos víctimas del ir y venir manejados por las corrientes como las olas del mar...

    Es solo un pensamiento más.

  • Creo que todo lo que nos enseñan,en el lugar que nacimos y en el entorno que nos envuelve,nos hace pensar que la vida nos gobierna. Por no decir lo que en nuestra sociedad es correcto o no, la falta del saber entre que es una cosa o no es. En las tantas interrogantes que existen, en la falta de cultura. Ya casi no se leen, ya casi no se crea solo existimos y seguimos los mares y sus corrientes establecidas para que otros manejen nuestras corrientes. Pero como todo rió tiene su cause natural y el hacer de nuestras dudas e inquietudes vuelvan a este.Es una gran tarea de todos. Una persona es muy poco, se dice del imposible o lo aterrador que suene el hacernos actores principales de nuestra vida, ya que necesita mayor trabajo. Es mas fácil en la actualidad creer que es solo cosa de la casualidad.

Share
Publicado por
m.angel

Entradas recientes

El I Ching

El clima de desconcierto espiritual que caracteriza la Era Contemporánea, unido a una fuerte atracción…

3 meses ago

El concepto de Oikos en la Antigüedad

Para estudiar el mundo antiguo es necesario profundizar algunos conceptos que marcaban el proceder del…

4 meses ago

Ciencia y dignidad

Con un título tan lacónico voy a juntar en un mismo vaso dos líquidos inmiscibles,…

4 meses ago

El Jardín de las Delicias

Grande habrá sido la impresión del rey Felipe II cuando vio por primera vez la…

11 meses ago

El saber científico y el saber filosófico

“2:9 Dios el Señor hizo que creciera toda clase de árboles hermosos, los cuales daban…

1 año ago

Reflexiones sobre la complejidad

El premio Nobel, Ilya Prigogine, hacía la siguiente afirmación: “la naturaleza del universo es de…

1 año ago