En todos los centros que Nueva Acrópolis mantiene activos en España, se llevan a cabo periódicamente actividades dedicadas a promover el voluntariado en sus múltiples facetas y en diferentes ámbitos de actuación. Se trata de aportar argumentos de fondo y reflexionar en profundidad sobre el movimiento de voluntariado, pues no basta con la buena voluntad para emprender acciones solidarias, sino que se necesita el conocimiento y la experiencia para llevarlas a buen fin.

Por otra parte, nuestra propuesta filosófica se combina muy bien con esta de la colaboración generosa, pues la búsqueda de la sabiduría debe conducir a un compromiso con la mejora de nuestro mundo y de los seres que lo habitan, siguiendo el ejemplo de tantos sabios y filósofos a lo largo de la Historia. La Filosofía no es un mero quehacer teorético o intelectual, sino práctico y activo.

Son muy abundantes las iniciativas que en la sociedad se sostienen gracias a la buena voluntad de la gente y al compromiso de colaboración de un sin fin de agrupaciones de toda índole, que canalizan con espíritu entusiasta esa actitud positiva y desinteresada. Frente a la pasividad cómplice para con los problemas que causan sufrimiento a tantos seres humanos, los voluntarios entregan su trabajo inegoísta para intentar paliarlos, he aquí un motivo para la esperanza.

Nueva Acrópolis lleva muchos años promoviendo tales colaboraciones que se han plasmado en innumerables proyectos y programas desarrollados con total transparencia y efectividad. Para muestra de todo ello, recomendamos a nuestros amigos una mirada a nuestras páginas web, donde damos cumplidas referencias de todo lo realizado. Podemos afirmar, sin falsa modestia, que nos hemos ido consolidando como una institución de voluntariado social y cultural de amplia solvencia en más de cincuenta países, una labor callada y continua a favor de la educación, la cultura y la solidaridad, valores que merecen nuestros esfuerzos bien coordinados.