Foro virtual de filosofía estoica. El estoicismo, un modelo de fortaleza para la vida.

Foro Virtual Estoicismo - Nueva AcrópolisEste año 2020 presentamos el Foro Virtual de Filosofía Estoica en el marco de la celebración en noviembre del Día Mundial de la Filosofía proclamado por la UNESCO.

Son ya más de 10 años de congresos con temáticas tan interesantes como la dignidad, el arte, la juventud, el progreso, los mitos, la educación platónica, etc. Todo este esfuerzo muestra el empeño en poner de relieve la importancia de la filosofía como núcleo de todos los avances civilizatorios de la Humanidad. La filosofía es reflexión, inspiración y búsqueda de claves para comprender y mejorar la condición humana.

La pandemia nos ha llevado a reinventarnos y dar un paso adelante y así ha nacido este nuevo proyecto, el Foro Virtual, que este año dedicamos a la Filosofía Estoica.

Nada más actual que el estoicismo para estos momentos de crisis donde nos enfrentamos a grandes retos y adversidades.

El estoicismo, como filosofía de una gran practicidad, sigue siendo después de más de 2000 años una fuente de inspiración y fortaleza para la vida.

Más de 20 ponencias y entrevistas programadas y una gran cantidad de artículos y videos, que abordan la filosofía estoica desde múltiples vertientes, están a disposición en el foro.

Bienvenido  a la filosofía para vivir: https://www.nueva-acropolis.com/forofilosofiaestoica/

Te conviertes en eso a lo que le prestas atención. Si no eliges tus pensamientos, otros los elegirán por ti.
Epicteto

Los doctores mantienen sus bisturís y otros instrumentos a mano para las emergencias. Mantén tu también tu filosofía a mano.
Marco Aurelio