Presentación programa general de estudios

El programa de Estudios que se desarrolla en Nueva Acrópolis es una actualización de los conocimientos tradicionales de Oriente y Occidente que, a la manera de un humanismo clásico, relaciona ciencias, Artes, Religiones y Filosofías de manera comparada, permitiendo vincular  todos los campos de creatividad e investigación para el conocimiento de las leyes de la Naturaleza y del Hombre.

Nuestra Escuela de Filosofía a la manera clásica imparte un extenso Programa de estudios que se cursa de manera continuada y compatible con las obligaciones y deberes particulares y profesionales de cada estudiante.

El curso inicial, curso de filosofía comparada de Oriente y Occidente,  da una visión global y profunda de los temas y sistemas de pensamiento que más han interesado al todos los seres humanos, desarrollándose  en unas  24 a 28 horas lectivas a razón de dos horas a la semana.

Posteriormente se pueden continuar cursos más  avanzados  que con la misma facilidad nos  permiten abordar  escalonadamente un programa  que nos llevará por los temas más interesantes de la sabiduría de las antiguas civilizaciones, la ciencia  y la vida.

.- Introducción a la filosofía comparada

.- Cursos de niveles avanzados:

PSICOLOGÍA

Síntesis de conocimientos sobre psicología de las civilizaciones antiguas y clásicas, extraídas del amplio espectro de la filosofía que, como amor al conocimiento, se ocupó siempre del conocimiento del ser humano.

SABIDURÍA DE ORIENTE Y OCCIDENTE (dos niveles)

Compendio de temas que giran en torno al universo,

la vida y el ser humano, abordados desde las tradiciones

de sabiduría en Oriente y Occidente, y sus implicaciones

en los postulados de la ciencia actual.

SIMBOLOGÍA DE LAS CIVILIZACIONES

a) Simbología en las religiones y tradiciones míticas

b) Simbología en la Naturaleza y el arte

 

FILOSOFÍA APLICADA Y ÉTICA

Recorrido por las principales escuelas de moral de Oriente y Occidente.

SOCIOPOLÍTICA

Un enfoque filosófico para mejorar nuestra sociedad.

ORATORIA (dos niveles)

Recuperamos el arte de la palabra, la eficacia en la expresión oral.

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA (cuatro niveles)

Conocimiento profundo de las propuestas de la filosofía a lo largo de la Historia, análisis de su contexto y su influencia.

HISTORIA DE LAS RELIGIONES

Estudio comparado de los mensajes teológicos de las religiones que en todo tiempo han elevado la conciencia de la Humanidad.

ANTROPOGÉNESIS

COSMOGÉNESIS

CIENCIAS HERMÉTICAS: ASTROLOGÍA Y ALQUIMIA

FILOSOFÍA DE LA CIENCIA

ESTÉTICA METAFÍSICA

MAYÉUTICA